Protección jurídica del nombre comercial y rótulos de establecimientos

Robleto Arana, Cristian Alberto (2005) Protección jurídica del nombre comercial y rótulos de establecimientos. Revista de Derecho (11). pp. 195-204. ISSN 1993-4505

[img]
Preview
Text
195-204.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (286kB) | Preview
Official URL: http://fcj.uca.edu.ni/index.php/catalogo-revista

Abstract

El nombre comercial o firma, es la denominación que utiliza el empresario en el ejercicio de su empresa. Tradicionalmente se ha venido considerando que de igual modo que la marca, es el signo distintivo del producto o servicio que el empresario coloca en el mercado. El nombre comercial tiene como finalidad identificar en el tráfico al propio sujeto titular de la actividad empresarial, quedando, finalmente, el rótulo como signo distintivo de los locales en que la actividad comercial se lleva a cabo.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Signo distintivo, Nicaragua, Procedimiento civil
Subjects: 300 Ciencias Sociales > 340 Derecho > 343 Derecho militar, tributario, mercantil, industrial
Divisions: Departamentos Académicos > Departamento de Ciencias Jurídicas
Depositing User: Rogerio Medina
Date Deposited: 14 Aug 2014 23:12
Last Modified: 04 Jan 2017 10:45
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/877

Actions (login required)

View Item View Item