El humanismo como vocación en la educación jesuita

Montes Matte, Fernando (2002) El humanismo como vocación en la educación jesuita. In: Lección inaugural, 9 de abril de 2002, Managua.

[img]
Preview
Text
leccion_inaugural_2002.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Inicia recordando la influencia de Rubén Darío en la literatura Chilena, principalmente en la poesía, y de la visión del hombre. Un Humanismo que hoy desaparece, porque los tiempos han cambiado, la cultura, los sueños, y el lenguaje. En esta lección se comparte algunas ideas sobre lo humano, la tarea de redefinir y pensar como debe ser el Humanismo. Queda como un desafío, el poder formar hombres real y enteramente humanos, para cumplir con la misión de la universidad desde la tradición ignaciana.

Item Type: Conference or Workshop Item (Keynote)
Uncontrolled Keywords: Educación superior, Humanismo, Cambio social, Responsabilidad universitaria, Hermenéutica
Subjects: 300 Ciencias Sociales
300 Ciencias Sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
100 Filosofía y Psicología > 120 Epistemología, causalidad, genero humano > 121 Epistemología (Teorìa del conocimiento)
100 Filosofía y Psicología > 140 Escuelas folosóficas específicas > 144 Humanismo y sistemas relacionados
Divisions: Dependencias Académicas > Rectoría
Depositing User: Msc Norma García Cano
Date Deposited: 09 Aug 2014 00:31
Last Modified: 03 Nov 2014 23:53
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/852

Actions (login required)

View Item View Item