La universidad en la postmodernidad: tendencias y desafíos

Duncan, Lionel S. (1998) La universidad en la postmodernidad: tendencias y desafíos. Encuentro: Revista Académica de la Universidad Centroamericna (44). pp. 55-64. ISSN 0424-9674

[img]
Preview
Text
encuentro44articulo8.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (182kB) | Preview
Official URL: http://encuentro.uca.edu.ni/

Abstract

La postmodernidad es considerada como un período de cambios rápidos e imprevisibles en el que todo lo asumido o tomado como dado, está siendo cuestionado, desplazado o destruido. Estos cambios, relacionados con la globalización, la flexibilidad transnacional del capital y los mecanismos del mercado, han afectado los marcos conceptuales y las prácticas de la universidad contemporánea. Los valores, los propósitos y las competencias de la universidad se han convertido en temas de intensa discusión y controversia. El incremento de estudiantes de ambos sexos pertenecientes a diversos grupos étnicos y raciales, confrontan a la universidad con una serie de preguntas nuevas y complejas sobre su identidad y su misión.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Educación superior, Cambio social, Educación multicultural
Subjects: 300 Ciencias Sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Dependencias Académicas > Vicerrectoria Académica > Dirección de Investigación y Proyección Social
Depositing User: Rogerio Medina
Date Deposited: 13 Aug 2014 19:39
Last Modified: 25 Sep 2015 16:01
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/799

Actions (login required)

View Item View Item