El conflicto interpersonal en las organizaciones y los estilos de gestión de conflicto

Sánchez, Álvaro (1998) El conflicto interpersonal en las organizaciones y los estilos de gestión de conflicto. Encuentro: Revista Académica de la Universidad Centroamericana (47). pp. 24-35. ISSN 0424-9674

[img]
Preview
Text
encuentro47articulo3.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (166kB) | Preview
Official URL: http://encuentro.uca.edu.ni/

Abstract

Este artículo ofrece un conjunto de reflexiones sobre la naturaleza del conflicto, la conveniencia o no de la gestión del conflicto en las organizaciones, y los diferentes estilos de gestión del conflicto. Se ocupa ampliamente sobre el conflicto interpersonal entre dos partes (conflicto diádico) y de las estrategias para enfrentar un conflicto interpersonal en sus tres momentos: antes, durante y después del conflicto. Aborda también la pertinencia de provocar d forma constructiva y funcional los conflictos como un instrumento de desarrollo en la organización.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Organizaciones, Gestión del conflicto, Resolución de conflictos en organizaciones
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias Aplicadas) > 650 Gerencia y servicios auxiliares > 658 Gerencia general
Divisions: Dependencias Académicas > Vicerrectoria Académica > Dirección de Investigación y Proyección Social
Depositing User: Rogerio Medina
Date Deposited: 06 Aug 2014 21:35
Last Modified: 12 May 2015 16:42
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/765

Actions (login required)

View Item View Item