Entorno global, política económica y empresas

Pérez, Ernesto (1998) Entorno global, política económica y empresas. Encuentro: Revista Académica de la Universidad Centroamericana (47). pp. 3-12. ISSN 0424 – 9674

[img]
Preview
Text
encuentro47articulo1.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (136kB) | Preview
Official URL: http://encuentro.uca.edu.ni/

Abstract

Las decisiones fundamentales que toma la empresa para su desarrollo productivo, ¿qué producir?, ¿cómo producir? y ¿Para quién producir? tienen que ver, hoy más que nunca, con el ambiente global y local en el que se desenvuelven. Podría decirse, que estos dos grandes parámetros moldean la existencia de la empresa y la inducen a realizar los cambios necesarios para adaptarse, apropiarse del mercado y crecer. Conocer las grandes tendencias generales del desarrollo mundial y el significado de las políticas económicas a nivel local, le permitirá a la empresa reconocer el camino por el cual tendrá que transitar para mejorar su toma de decisiones y alcanzar las metas productivas que se proponga.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Empresas, Mercado, Toma de decisiones, Entorno económico
Subjects: 300 Ciencias Sociales > 330 Economía
Divisions: Dependencias Académicas > Vicerrectoria Académica > Dirección de Investigación y Proyección Social
Depositing User: Rogerio Medina
Date Deposited: 06 Aug 2014 21:24
Last Modified: 27 Aug 2015 17:12
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/763

Actions (login required)

View Item View Item