Martínez Morales, Heynar Francisco (1999) El derecho de los consumidores a la luz de la Constitución. Encuentro: Revista Académica de la Universidad Centroamericana (49). pp. 14-21. ISSN 0424 – 9674
|
Text
encuentro49articulo2.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (158kB) | Preview |
Official URL: http://encuentro.uca.edu.ni/
Abstract
En las economías de mercado, el Estado debe establecer las bases jurídicas para garantizar una protección efectiva del consumidor, especialmente frente a las grandes empresas de producción o comercialización. La constitución Política constituye el marco fundamental de esta tutela especial que está llamada a desarrollarse tanto en los Códigos ya existentes como en futuras leyes especiales.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Constitución Política de Nicaragua, Protección de derecho de los consumidores |
Subjects: | 300 Ciencias Sociales > 340 Derecho > 343 Derecho militar, tributario, mercantil, industrial |
Divisions: | Dependencias Académicas > Vicerrectoria Académica > Dirección de Investigación y Proyección Social |
Depositing User: | Rogerio Medina |
Date Deposited: | 30 Jul 2014 19:27 |
Last Modified: | 12 May 2015 17:09 |
URI: | http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/736 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |