Arríen García, Juan Bautista (2000) De la enseñanza a los aprendizajes: una ruta en construcción. Encuentro: Revista Académica de la Universidad Centroamericana (55). pp. 40-50. ISSN 0424 – 9674
|
Text
encuentro55articulo3.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (189kB) | Preview |
Abstract
Cinco documentos fundamentales nacionales e internacionales que tratan sobre la educación en sus diferentes aspectos, son revisados y criticados en este trabajo, partiendo de lo más próximo para alcanzar lo más lejano. Los documentos revisados son: el Plan Estratégico Nacional de Educación 2000-2015; el Informe de la UNESCO “Aprender a ser”, de 1972, más conocido como Informe Faure; la Declaración Mundial sobe Educación para Todos, 1990, también conocida como Declaración de Jomtien; el Informe “La Educación Encierra un Tesoro” de 1996 o informe Delors; y la Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: visión y acción de 1998. Esta revisión se realiza desde una perspectiva nicaragüense con el objetivo de aplicar a la práctica educativa nacional los progresos teóricos alcanzados en estos documentos.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Educación en Nicaragua, Calidad de la educación |
Subjects: | 300 Ciencias Sociales > 370 Educación > 379 Asuntos de política pública en educación |
Divisions: | Dependencias Académicas > Vicerrectoria Académica > Dirección de Investigación y Proyección Social |
Depositing User: | Rogerio Medina |
Date Deposited: | 28 Jul 2014 20:59 |
Last Modified: | 24 Mar 2015 12:45 |
URI: | http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/688 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |