¿Puede la participación transformarse en una nueva ventaja competitiva en las micro financieras no convencionales?

Zamor Ridore, Ronie (2002) ¿Puede la participación transformarse en una nueva ventaja competitiva en las micro financieras no convencionales? Encuentro: Revista Académica de la Universidad Centroamericana (60). pp. 46-56. ISSN 0424-9674

[img]
Preview
Text
encuentro60articulo4.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (145kB) | Preview
Official URL: http://encuentro.uca.edu.ni/

Abstract

En la actualidad, el término participación se está convirtiendo en una palabra clave en muchas instituciones. La participación tiene varios niveles de intensidad; dependiendo de los objetivos de las organizaciones se puede aspirar a más o menos intensidad de participación. Cualquier organización que tiene como objetivo incidir en el desarrollo de las comunidades tienen que abrir espacios de participación. En las microfinancieras sin fines de lucro, ayuda a mejorar las relaciones humanas, fomenta el arraigo local, la sostenibilidad social. Así una microfinanciera que tiene apoyo social es capaz de diseñar políticas estratégicas acordes a las necesidades de sus clientes mejorando su rentabilidad económica. La participación de los clientes se convierte en una fuente de ventaja competitiva para las organizaciones que saben aprovechar esta herramienta.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Empresa crediticia, Microfinancieras, Participación de clientes, Apoyo social, Sostenibilidad financiera, Rentabilidad económica
Subjects: 300 Ciencias Sociales > 330 Economía > 332 Economía financiera
Divisions: Dependencias Académicas > Vicerrectoria Académica > Dirección de Investigación y Proyección Social
Depositing User: Rogerio Medina
Date Deposited: 25 Jul 2014 16:13
Last Modified: 25 Sep 2015 12:56
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/636

Actions (login required)

View Item View Item