Mendoza Vidaurre, René El comercio: la ruta de la innovación para el desarrollo. Encuentro: Revista Académica de la Universidad Centroamericana (65). pp. 78-101. ISSN 0424 – 9674
|
Text
encuentro65articulo4.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (479kB) | Preview |
Abstract
El presente estudio resalta el cambio de paradigma que se vive y propone la necesidad de ver nuestra economía desde la ventana del comercio. Desde ahí, cuestiona la idea convencional de que la inversión física per sé provoca desarrollo; aborda temas como la división entre producción y comercialización, la lógica tradicional de acumular tomando la finca como punto de partida y terminando con el comercio y la presunción tecnocrática de fomentar la productividad agrícola como solución a los bajos precios. El artículo concluye que el desarrollo es posible si el comercio es una fuente de innovación, y ésta de oportunidades de inversión.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Nicaragua, Comercio, Economía, Desarrollo, Innovación |
Subjects: | 300 Ciencias Sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte |
Divisions: | Dependencias Académicas > Vicerrectoria Académica > Dirección de Investigación y Proyección Social |
Depositing User: | Rogerio Medina |
Date Deposited: | 22 Jul 2014 15:55 |
Last Modified: | 12 May 2015 16:27 |
URI: | http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/577 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |