El comercio: la ruta de la innovación para el desarrollo

Mendoza Vidaurre, René El comercio: la ruta de la innovación para el desarrollo. Encuentro: Revista Académica de la Universidad Centroamericana (65). pp. 78-101. ISSN 0424 – 9674

[img]
Preview
Text
encuentro65articulo4.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (479kB) | Preview
Official URL: http://encuentro.uca.edu.ni/

Abstract

El presente estudio resalta el cambio de paradigma que se vive y propone la necesidad de ver nuestra economía desde la ventana del comercio. Desde ahí, cuestiona la idea convencional de que la inversión física per sé provoca desarrollo; aborda temas como la división entre producción y comercialización, la lógica tradicional de acumular tomando la finca como punto de partida y terminando con el comercio y la presunción tecnocrática de fomentar la productividad agrícola como solución a los bajos precios. El artículo concluye que el desarrollo es posible si el comercio es una fuente de innovación, y ésta de oportunidades de inversión.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Nicaragua, Comercio, Economía, Desarrollo, Innovación
Subjects: 300 Ciencias Sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte
Divisions: Dependencias Académicas > Vicerrectoria Académica > Dirección de Investigación y Proyección Social
Depositing User: Rogerio Medina
Date Deposited: 22 Jul 2014 15:55
Last Modified: 12 May 2015 16:27
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/577

Actions (login required)

View Item View Item