E-learning: retos y oportunidades

Cordero, Salvador A. (2004) E-learning: retos y oportunidades. Encuentro: Revista Académica de la Universidad Centroamericana (66). pp. 84-88. ISSN 0424 – 9674

[img]
Preview
Text
enecuentro66articulo6.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (165kB) | Preview
Official URL: http://encuentro.uca.edu.ni/

Abstract

El e-learning y los nuevos entornos multimediales interactivos se nos presentan como una alternativa para transformar las relaciones entre la enseñanza, el aprendizaje, las oportunidades y los resultados. Pero, ¿estamos realmente preparados para ello? El modelo del sistema educativo actual, con el profesor como centro de toda la actividad y dueño casi absoluto de los conocimientos y de la “verdad”, no encaja en el nuevo modelo cibernético colaborativo, donde los estudiantes pueden interactuar con profesores, autores destacados, otros alumnos, un tutorial web y un profesor presente como un facilitador o un “tutor virtual”. Analicemos la enorme cantidad de aspectos buenos que tiene el e-learning, reflexionemos sobre sus inconvenientes y afrontemos el reto del cambio.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Tecnologías de información y comunicación, Enseñanza, Aprendizaje, Instituciones académicas
Subjects: 300 Ciencias Sociales > 370 Educación
Divisions: Dependencias Académicas > Vicerrectoria Académica > Dirección de Investigación y Proyección Social
Depositing User: Rogerio Medina
Date Deposited: 22 Jul 2014 16:06
Last Modified: 06 Apr 2015 11:16
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/568

Actions (login required)

View Item View Item