Incer Munguía, Astrid (2005) Asignatura: Ética profesional - resolución de conflictos. [Teaching Resource]
|
Text (le40.pdf)
LE40.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (14MB) | Preview |
Abstract
“…El programa tiene tres ejes temáticos, inicialmente trata de situar a los estudiantes en lo que suele considerarse la Ética Fundamental: concepto, categorías éticas básicas. Pretende determinar la concepción Ética a partir de los aportes de las diferentes corrientes filosóficas: teleología, deontología, teorías de la justicia. El segundo eje está centrado en la Ética para la Sociedad Civil, el estudio parte del pluralismo moral que exige mínimos de coincidencia, válidos para todos y que por el momento se concretan en el respeto a los Derechos Humanos de la primera, segunda y tercera generación, en los valores de libertad, igualdad y solidaridad. Para concluir este eje se hace énfasis en la formación de una actitud dialógica posible por la tolerancia activa, de quien quiere llegar a entenderse con otro@ sobre algo, porque le reconoce como interlocutor válido…”
Item Type: | Teaching Resource |
---|---|
Additional Information: | Maestría en Ciencias Sociales Mención en Investigación e Intervención Social |
Uncontrolled Keywords: | Ética profesional, Libertad y los valores en la filosofía, Ética de los negocios |
Subjects: | 100 Filosofía y Psicología > 170 Ética (Filosofía moral) > 174 Ética ocupacional |
Divisions: | Decanaturas > Decanatura Facultad de Humanidades y Comunicación |
Depositing User: | Galina Nesmeyanova |
Date Deposited: | 05 Dec 2018 17:41 |
Last Modified: | 04 Mar 2020 15:31 |
URI: | http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/4936 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |