Ignacianos 3.0

Díaz, Francisco (2014) Ignacianos 3.0. Diakonia (150). pp. 44-50.

[img]
Preview
Text
Ignacianos 3 0.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (916kB) | Preview

Abstract

La globalización nos sumerge en las Tics. Vivimos en un período de la historia que nos ofrece posibilidades asombrosas e insospechadas para vivir nuestra vocación cristiana y misionera. El autor de este artículo nos lo dice de esta manera: “Que nuestra evangelización y educación, si bien ha llegado a los lugares donde termina el asfalto", ahora diga presente en los rincones que cubra cualquier cielo. Considerarnos Ignacianos 3.0, es llegar donde otros tienen temor. Es adentrarse en los misterios del mismo ser humano que necesita de la web para escribir cómo se siente, qué piensa y su estado de ánimo. En este sentido, el uso de internet puede ser posibilidad y no una amenaza. El Papa Francisco, en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, indica claramente que ‘la red digital puede ser un lugar rico en humanidad: no una red de cables, sino de personas humanas’. Se trata entonces de sentirnos continuadores de la creación de Dios y aportar humanidad donde aparentemente la falsedad y engaño se muestran fácilmente”.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Globalización, Desarrollo tecnológico, Tecnologías de Información y Comunicación, Redes sociales, Quehacer constructivo en la red, Trascendencia en los seres humanos, Ética y teología de la comunicación, Ejercicio cristiano en la web, Perspectiva teológica, Formación de los jóvenes, Ámbito juvenil, Complejidad y diversidad
Subjects: 200 Religión > 230 Cristianismo, teología cristiana
300 Ciencias Sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 384 Comunicaciones. Telecomunicación
Divisions: Centro Pastoral Universitario
Depositing User: Rogerio Medina
Date Deposited: 26 Jan 2018 13:25
Last Modified: 26 Jan 2018 13:25
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/4663

Actions (login required)

View Item View Item