Ejercitador-Ejercitante, Maestro-Discípulo. Modelo de interacción

Lange Cruz, Wilhem Ignacio (2006) Ejercitador-Ejercitante, Maestro-Discípulo. Modelo de interacción. Diakonia (118). pp. 23-33.

[img]
Preview
Text
Ejercitador Ejercitante Maestro Discípulo.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El autor da criterios claros para entrar con gran liberalidad de ánimo a la experiencia de los ejercicios espirituales. Brinda elementos importantes para el acompañamiento que se requiere para una auténtica experiencia de Dios. El autor dice lo siguiente: “Profundizando un poco más, fuera de lo anecdótico, en la experiencia de los EE constatamos una relación entre el ejercitante, que es el sujeto activo, con el que da los EE o ejercitador, que conduce al anterior hacia su encuentro con Dios. Y es aquí, en el distinto y específico papel del ejercitador y del ejercitante, donde podemos encontrar un modelo vivo de interacción ejercitador-ejercitante, maestro-discípulo. Es precisamente en estos roles, en los que queremos profundizar en esté artículo: ‘el que da los ejercicios’ y ‘el que los recibe”.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Compañía de Jesús, Espiritualidad Ignaciana, Ejercicios espirituales, San Ignacio de Loyola
Subjects: 200 Religión > 240 Moral cristiana y teología piadosa > 248 Experiencia, práctica, vida cristianas
Divisions: Centro Pastoral Universitario
Depositing User: Rogerio Medina
Date Deposited: 27 Oct 2017 18:10
Last Modified: 27 Oct 2017 18:10
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/4422

Actions (login required)

View Item View Item