¿Cómo, dónde y en qué está presente y actúa el Señor resucitado?

Castillo, José María (2006) ¿Cómo, dónde y en qué está presente y actúa el Señor resucitado? Diakonia (117). pp. 68-76.

[img]
Preview
Text
Como donde y en quién está.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El autor analiza de qué manera está presente Jesús resucitado en la vida y el compromiso del creyente, según el Nuevo Testamento, luego saca algunas conclusiones prácticas. De manera profética el autor dice: "La consecuencia inmediata, que de aquí se sigue, es de una enorme actualidad. Con frecuencia encontramos en la vida a personas o grupos que se cansan de luchar, porque se han decepcionado a fuerza de fracasos y contradicciones. Por supuesto, una reacción así es comprensible. Pero es comprensible solamente cuando las cosas se miran sin fe. Por eso, cuando en un tiempo de desencanto como el actual vemos a tantos que dicen "¡basta ya!” y se dedican a vegetar en posiciones más o menos cómodas, hay que preguntarse dónde está la fe de esa gente, dónde está su profundidad cristiana y dónde está su esperanza. Porque -hay que decirlo una vez más- la esperanza de los cristianos no es solamente esperanza en la vida del cielo, sino también, y precisamente por eso, esperanza en el reino de Dios que ya se ha hecho presente en la tierra, en la vida y en la historia”.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Resurrección de Jesucristo, Inspiración generadora de vida, Compañía de Jesús, Espiritualidad Ignaciana, Vida religiosa, Jesús de Nazaret, Testimonio de fe, Punto de referencia, Guía esperanza y modelo, Fe como inspiradora de justicia
Subjects: 200 Religión > 240 Moral cristiana y teología piadosa > 248 Experiencia, práctica, vida cristianas
Divisions: Centro Pastoral Universitario
Depositing User: Rogerio Medina
Date Deposited: 26 Oct 2017 17:15
Last Modified: 26 Oct 2017 17:15
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/4414

Actions (login required)

View Item View Item