Proceso de internacionalización de las empresas Compañía Licorera de Nicaragua, S.A. y Kraft Foods Nicaragua, S.A.

Saravia, Aurora Margarita and Mena Hanón, María Mercedes and Chavaría, María Virginia (2006) Proceso de internacionalización de las empresas Compañía Licorera de Nicaragua, S.A. y Kraft Foods Nicaragua, S.A. Encuentro: Revista Académica de la Universidad Centroamericana (74). pp. 8-16. ISSN 0424 – 9674

[img]
Preview
Text
encuentro74articulo1.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (315kB) | Preview
Official URL: http://encuentro.uca.edu.ni/

Abstract

Aunque Nicaragua es un país subdesarrollado y pobre, fundamenta sus expectativas de crecimiento y desarrollo en la exportación, especialmente desde la firma de diferentes Tratados de Libre Comercio. Sin embargo, son pocas las empresas nacionales que han logrado competir con éxito en los mercados internacionales. Entre ellas, se encuentran la Compañía Licorera de Nicaragua, S.A. y Kraft Foods de Nicaragua, S.A. El éxito del proceso de internacionalización depende de muchos factores, incluyendo la decisión de aventurarse en el extranjero. El punto clave está en aprovechar las ventajas competitivas de cada empresa y enfocarlas para obtener productos y servicios de calidad que son los pilares del éxito. El éxito internacional de estas tres empresas se analiza en este trabajo para dar a conocer su experiencia.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Competencia económica internacional, Empresas privadas, Comercio exterior, Política económica, Nicaragua
Subjects: 300 Ciencias Sociales > 330 Economía > 338 Producción
Divisions: Dependencias Académicas > Vicerrectoria Académica > Dirección de Investigación y Proyección Social
Depositing User: Rogerio Medina
Date Deposited: 12 Jun 2014 17:49
Last Modified: 04 Sep 2015 17:22
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/404

Actions (login required)

View Item View Item