III Módulo: cadenas de valor

Alemán Castro, Miguel Ángel and Romero López, Milagros and Martínez García, Silvia del Carmen (2012) III Módulo: cadenas de valor. Cuaderno de Trabajo . Instituto de Investigación y Desarrollo NITLAPAN, Managua. ISBN 978-99964-0-165-7

[img]
Preview
Text
2012_III mod_cadenas_ de_valor....pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Los mercados de productos agropecuarios, que vamos a razonar y debatir en este módulo III. se hará, auxiliandose del enfoque de Cadena de Valor, para poder describir y caracterizar esos mercados de productos, identificando el tejido social que los sustenta, así como las principales oportunidades, restricciones y bloqueos que enfrentan los actores que participan, con el fin de razonar mejor nuestras acciones y generar procesos que amplíen las oportunidades para todos los actores, especialmente para las familias más pobres. Se empezará introduciendo algunos conceptos básicos del enfoque de Cadena de valor y se presentarán instrumentos para mapear la cadena e identificar las barreras de acceso a éstas.

Item Type: Book
Uncontrolled Keywords: Cadena de valor, Cadena productiva, Comercio, Indicadores de desarrollo
Subjects: 300 Ciencias Sociales > 307 Comunidades
300 Ciencias Sociales > 330 Economía > 338 Producción
Divisions: Institutos > Instituto de Investigación y Desarrollo Nitlapan
Depositing User: Msc Norma García Cano
Date Deposited: 03 Mar 2016 19:22
Last Modified: 03 Mar 2016 19:24
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/2963

Actions (login required)

View Item View Item