Mensaje Subliminal en la Publicidad

Bravo Gadea, Max Alí (2010) Mensaje Subliminal en la Publicidad. Revista Enfoque (18). p. 17.

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Abstract

Se considera publicidad subliminal la que presenta al receptor “un objeto de publicidad” cuya topología emplea elementos percibidos por debajo del umbral de la consciencia –a nivel subconsciente-y mediante su empleo adulterar el poder de decisión del receptor sobre el “objeto de la publicidad” (Una marca, un comportamiento, un producto, un servicio, etcétera). La problemática de la percepción subliminal alcanzó una enorme repercusión pública en los años cincuenta, debido a que una empresa comercial dio a conocer en aquella fecha un estudio en el que supuestamente la exposición subliminal de las palabras “coma pocholo” y “tome Coca-Cola”, en el curso de un programa de cine, tuvo por efecto incrementar las ventas de esos productos.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Difusión de mensajes, Propaganda subliminal
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias Aplicadas) > 650 Gerencia y servicios auxiliares > 659 Publicidad
Divisions: Departamentos Académicos > Departamento de Dirección Empresarial
Depositing User: Rogerio Medina
Date Deposited: 15 Mar 2016 12:20
Last Modified: 18 May 2016 22:53
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/2930

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