La creación de valor compartido

Facultad de Ciencias Económicas Empresariales, (2012) La creación de valor compartido. Revista Enfoque (28). pp. 84-86.

[img]
Preview
Text
Enfoque28-arto18-LaCreacionDeValorCompartido.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (450kB) | Preview

Abstract

La creación de valor compartido es vista por Michael Porter como un camino que tienen las empresas privadas para conducir una ola de crecimiento que traiga beneficios económicos, ambientales y sociales. Porter asegura que las empresas deben redefinir sus estrategias para no solo generar riqueza a sus accionistas, sino también a la sociedad como un todo. El Dr. Porter ha sido reconocido como el padre del campo de la estrategia y considerado el pensador más influyente del mundo de la gestión y la competitividad. Él nos propone a partir del concepto de creación de valor compartido una forma distinta de ver la relación entre empresa y sociedad, además de una forma de evolución de los conceptos tradicionales de filantropía y de responsabilidad social empresarial.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Responsabilidad Social, Empresas, Fundamentos, Aproximación teórica
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias Aplicadas) > 650 Gerencia y servicios auxiliares > 658 Gerencia general
Divisions: Departamentos Académicos > Departamento de Dirección Empresarial
Depositing User: Rogerio Medina
Date Deposited: 18 Mar 2016 11:12
Last Modified: 18 Mar 2016 11:12
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/2864

Actions (login required)

View Item View Item