Dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas

Rodríguez, José María (2014) Dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas. Revista Avance (3). pp. 6-7.

[img]
Preview
Text
Vida académica. Dificultadees en el proceso.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

En la actualidad se sabe que en el aprendizaje de las matemáticas intervienen muchos actores y factores, que tienen gran incidencia y que requieren ser analizados a profundidad si se quieren hacer propuestas efectivas para revertir los efectos que siguen generando la percepción que se tiene de las matemáticas y, por tanto, incidir en los niveles de reprobación que se vienen presentando no sólo en las asignaturas de matemática, sino en todas aquellas que tienen una fuerte vinculación con ella. Para simplificar el análisis de este problema tan complejo, nos enfocaremos en tres aspectos claves, el docente, el estudiante y las dificultades generadas por la propia naturaleza de las matemáticas. Todos estos factores están estrechamente vinculados entre si y, además, son dinámicos, cambian con el tiempo, de un estudiante a otro y de un docente a otro, además del propio desarrollo que tiene la matemática, lo que hace más difícil caracterizar el problema y encontrar una respuesta integral.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Matemáticas, Educación, Pedagogía, Resolución de problemas
Subjects: 300 Ciencias Sociales > 370 Educación
Divisions: Departamentos Académicos > Departamento de Desarrollo Tecnológico
Depositing User: Rogerio Medina
Date Deposited: 18 Mar 2016 12:56
Last Modified: 18 Mar 2016 12:56
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/2839

Actions (login required)

View Item View Item