Ecosistema digital para las nuevas generaciones

Alemán, Mario (2014) Ecosistema digital para las nuevas generaciones. Revista Avance (2). pp. 12-13.

[img]
Preview
Text
Ecosistemas digital.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Desde que se hizo “popular” el concepto de Web 2.0, Redes Sociales y Community Management, hemos visto cambios drásticos en la forma que nos comunicamos y que, a paso lento y con temores, las empresas comunican y generan “engagement” (otro término popularizado con el auge de las redes sociales, a menos que sean parte del mundo del mercadeo desde antes). El uso de Social Media toma tiempo y esfuerzo, pero cambia todos los niveles dentro de una organización. Las compañías deben empezar por educar a sus equipos de trabajo y adoptar las nuevas prácticas de sociabilidad. Las redes sociales no deben ser un área separada del resto de la compañía, pero tampoco está sujeta a un departamento específico, sino que colabora con todas las áreas. Atención al cliente, relaciones públicas y planificación de mercado deben estar involucradas en el desarrollo de la nueva “empresa social”.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Web 2.0, Web social, Software social, Tecnologías de la información y comunicación, TIC’s
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias Aplicadas) > 650 Gerencia y servicios auxiliares > 658 Gerencia general
Divisions: Departamentos Académicos > Departamento de Desarrollo Tecnológico
Depositing User: Rogerio Medina
Date Deposited: 18 Mar 2016 13:22
Last Modified: 18 Mar 2016 13:22
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/2836

Actions (login required)

View Item View Item