A la Conquista del Mercado Internacional “Un objetivo impostergable para las PYMES”

Bravo Gadea, Max Alí (2011) A la Conquista del Mercado Internacional “Un objetivo impostergable para las PYMES”. Revista Enfoque (24). pp. 20-21.

[img]
Preview
Text
Enfoque24AlaConquistaDelMercadoInternacional.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (233kB) | Preview

Abstract

La exportación puede aumentar el volumen de producción, reducir los costos de producción, elevar los ingresos o lograr ganar competitividad y disminuir la dependencia en el mercado local. Estimula la creatividad, la calidad, la innovación e incrementa la competitividad de nuestros productos en los mercados internacionales. Si bien he cierto, en los tratados de libre comercio, las barreras arancelarias tienden a desaparecer. También es cierto, que impondrán nuevos retos y desafíos, como los requerimientos técnicos de los países destinos, como por ejemplo: el correcto etiquetado de los productos o las garantías de inocuidad para consumo humano.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Nicaragua, Exportación, Mercado internaciona,Pequeña mediana empresa
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias Aplicadas) > 650 Gerencia y servicios auxiliares > 658 Gerencia general
Divisions: Departamentos Académicos > Departamento de Dirección Empresarial
Depositing User: Rogerio Medina
Date Deposited: 01 Dec 2015 11:48
Last Modified: 18 May 2016 21:57
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/2667

Actions (login required)

View Item View Item