¿Cómo mejorar la retención de estudiantes en las instituciones educativas?

Solórzano, José Luis (2007) ¿Cómo mejorar la retención de estudiantes en las instituciones educativas? Revista Enfoque (6). pp. 3-4.

[img]
Preview
Text
Enfoque6PpinionComoMejorarLaRetencionDeEstudiantes.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (267kB) | Preview

Abstract

Con este artículo se propone un aporte a la construcción o aplicación de la disciplina del marketing en las instituciones educativas. No se pretende hacer una disertación acerca de modelos o elementos teóricos del marketing actual sino proveer una perspectiva que invite a los directivos de instituciones educativas a reflexionar y emprender nuevos desafíos que mejoren el desempeño organizacional de cara a los estudiantes. Para las instituciones educativas, la principal meta del marketing de relaciones sería construir y mantener una base de estudiantes comprometidos que proporcione, entre otros, mayor eficiencia y estabilidad económica a las instituciones. Para lograr esto, el enfoque es atraer, retener y reforzar las relaciones con los estudiantes.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Universidades, Educación Superior, Instituciones, Retención estudiantil
Subjects: 300 Ciencias Sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Departamentos Académicos > Departamento de Dirección Empresarial
Depositing User: Rogerio Medina
Date Deposited: 13 Nov 2015 17:40
Last Modified: 13 Nov 2015 17:40
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/2618

Actions (login required)

View Item View Item