Enseñar ciencias: una perspectiva innovadora. Un esquema aproximativo

Lucio Gil, Rafael (2010) Enseñar ciencias: una perspectiva innovadora. Un esquema aproximativo. Encuentro: Revista Académica de la Universidad Centroamericana (86). pp. 67-79. ISSN 0424 – 9674

[img]
Preview
Text
encuentro86articulo5.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (141kB) | Preview
Official URL: http://encuentro.uca.edu.ni/

Abstract

El autor expone los ejes soporte de la enseñanza de las ciencias en las condiciones actuales de desarrollo, y considerando integralmente el universo de vicisitudes que singularizan esta época a nivel global. Categoriza de imprescindible la consideración de las ideas de los educandos como retroalimentación clave en el diseño de la forma para impartir los contenidos de enseñanza, como la asimilación de la idea de ciencia en el profesorado universitario otorga sustancia a su quehacer formativo. Subraya que estos dos factores son los puntos de apoyo insoslayables y atributos consustanciales en el momento de considerar “la posibilidad de que los profesores de ciencias logren realizar cambios en la manera de enseñar ciencias”.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Educación Nicaragua, Aprendizaje, Filosofía de la ciencia, Pedagogía, Practicas de la enseñanza, Investigación científica, Innovación, Teoría del conocimiento, Calidad de la educación, Educación superior
Subjects: 300 Ciencias Sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Dependencias Académicas > Vicerrectoria Académica > Dirección de Investigación y Proyección Social
Depositing User: Rogerio Medina
Date Deposited: 09 Jun 2014 20:21
Last Modified: 27 Aug 2015 17:10
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/206

Actions (login required)

View Item View Item