Lucio Gil, Rafael (2010) Enseñar ciencias: una perspectiva innovadora. Un esquema aproximativo. Encuentro: Revista Académica de la Universidad Centroamericana (86). pp. 67-79. ISSN 0424 – 9674
|
Text
encuentro86articulo5.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (141kB) | Preview |
Abstract
El autor expone los ejes soporte de la enseñanza de las ciencias en las condiciones actuales de desarrollo, y considerando integralmente el universo de vicisitudes que singularizan esta época a nivel global. Categoriza de imprescindible la consideración de las ideas de los educandos como retroalimentación clave en el diseño de la forma para impartir los contenidos de enseñanza, como la asimilación de la idea de ciencia en el profesorado universitario otorga sustancia a su quehacer formativo. Subraya que estos dos factores son los puntos de apoyo insoslayables y atributos consustanciales en el momento de considerar “la posibilidad de que los profesores de ciencias logren realizar cambios en la manera de enseñar ciencias”.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Educación Nicaragua, Aprendizaje, Filosofía de la ciencia, Pedagogía, Practicas de la enseñanza, Investigación científica, Innovación, Teoría del conocimiento, Calidad de la educación, Educación superior |
Subjects: | 300 Ciencias Sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisions: | Dependencias Académicas > Vicerrectoria Académica > Dirección de Investigación y Proyección Social |
Depositing User: | Rogerio Medina |
Date Deposited: | 09 Jun 2014 20:21 |
Last Modified: | 27 Aug 2015 17:10 |
URI: | http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/206 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |