Situación actual de las revistas académicas nicaragüenses y sus posibilidades de incorporación al movimiento de Acceso Abierto.

García Sotelo, Mauricio and Bellanger, Wendy and Huete-Pérez, Jorge Alberto (2010) Situación actual de las revistas académicas nicaragüenses y sus posibilidades de incorporación al movimiento de Acceso Abierto. Encuentro: Revista Académica de la Universidad Centroamericana (87). pp. 108-119. ISSN 0424 – 9674

[img]
Preview
Text
encuentro87artículo8.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (633kB) | Preview
Official URL: http://encuentro.uca.edu.ni/

Abstract

Con la iniciativa de Acceso Abierto (Open Access), la comunidad científica -a través de las revistas académicas- promueve el acceso gratuito a la literatura científica de manera que se pueda leer, imprimir o distribuir, teniendo garantizada la calidad mediante la revisión de pares. La iniciativa, surgida en los países industrializados, ha ido tomando auge en los países pequeños. Sin embargo, se desconoce su alcance. Aquí se expone el estado de las publicaciones académicas Nicaragüenses en relación a sus procesos de gestión editorial, el cumplimiento de normas y estándares de calidad propios de las revistas científicas, la gestión de los derechos derivados de la propiedad intelectual, y su posición y requerimientos técnicos, tecnológicos, económicos, y de capacitación, respecto al acceso abierto y a su disposición de convertirse en una publicación electrónica de acceso abierto.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Publicaciones académicas, Acceso abierto, Revistas electrónicas
Subjects: 000 Generalidades > 020 Bibliotecología y ciencias de la información > 028 Lectura y uso de otros medios de información
Divisions: Dependencias Académicas > Vicerrectoria Académica > Dirección de Investigación y Proyección Social
Depositing User: Rogerio Medina
Date Deposited: 03 Jun 2014 15:31
Last Modified: 29 Sep 2015 11:45
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/201

Actions (login required)

View Item View Item