Análisis del rol tutorial (e-moderating) en el Curso Piloto ELAC-UCA

Rodrigues, Renata and Miranda, María Luisa (2006) Análisis del rol tutorial (e-moderating) en el Curso Piloto ELAC-UCA. In: III Conferencia Internacional ELAC “Aprendizaje virtual y desarrollo sostenible – el rol de las universidades”, 22 de feb 2006, Costa Rica.

[img]
Preview
Text (Analisis del rol tutorial ...)
paper_rol_tutorial _versión_libro_conferencia_elac_cr.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (424kB) | Preview

Abstract

El artículo presenta una investigación sobre el rol tutorial en el curso virtual “Derecho y Gestión Ambiental”, impartido por la Universidad Centroamericana de Nicaragua, en el marco de las acciones estratégicas planificadas por el Proyecto ELAC. La referencia teórica se basa en las investigaciones y planteamientos presentados por Gilly Salmon con relación al rol tutorial, enriquecida por otros autores que estudian el tema. El objetivo general de la investigación es valorar el rol tutorial docente en el curso como elemento facilitador de las interacciones mutuas y como consecuencia de éstas, el éxito en los aprendizajes de los estudiantes. El análisis y las conclusiones fueron elaborados a partir de datos obtenidos a través de cuestionarios evaluativos, la observación de los espacios comunicacionales presentes en el curso virtual y los resultados de un grupo focal con participantes del curso.

Item Type: Conference or Workshop Item (Paper)
Uncontrolled Keywords: e-moderator, e-moderating, tutoría virtual, educación virtual
Subjects: 300 Ciencias Sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Dependencias Académicas > Vicerrectoria Académica
Depositing User: Msc Norma García Cano
Date Deposited: 16 Feb 2015 19:22
Last Modified: 16 Feb 2015 19:22
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/1755

Actions (login required)

View Item View Item