Curso virtual para la promoción de la convención de Derechos de las personas con discapacidad: Diseño Instruccional e Implementación. Memoria

Rodrigues, Renata and Valerio, Estela (2010) Curso virtual para la promoción de la convención de Derechos de las personas con discapacidad: Diseño Instruccional e Implementación. Memoria. In: XV Congreso Internacional de Tecnología y Educación a Distancia- Los desafíos e innovaciones de la educación superior frente al estudiante del siglo XXI, 11 Nov 2010, Costa Rica.

[img]
Preview
Text
curso_virtual_para_la_promocion_de_la-convencion_al_DP_discapacidad_cr.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (599kB) | Preview

Abstract

El presente trabajo sistematiza la implementación de un curso virtual dirigido a líderes de organizaciones que promueven los derechos de personas con discapacidad, de nueve países de Latinoamérica. El diseño instruccional está basado en la metodología CADE (Competency Assessment in Distributed Education) y en la perspectiva socioconstructivista del aprendizaje. La sistematización describe la estructura del curso y los aspectos técnicos utilizados según las necesidades del público meta. Presenta y analiza los resultados de los aprendizajes y la valoración de la calidad de la enseñanza, desde la percepción de los estudiantes y profesores del curso. Por último, señala las principales lecciones aprendidas y da pautas para propuestas futuras de cursos virtuales dirigidos a personas con discapacidad.

Item Type: Conference or Workshop Item (Paper)
Uncontrolled Keywords: Curso virtual, Elearning y discapacidad, Inclusión digital
Subjects: 300 Ciencias Sociales > 370 Educación > 371 Escuelas y actividades; educación especial
300 Ciencias Sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Dependencias Académicas > Vicerrectoria Académica
Depositing User: Msc Norma García Cano
Date Deposited: 13 Feb 2015 18:57
Last Modified: 13 Feb 2015 18:57
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/1746

Actions (login required)

View Item View Item