La experiencia de mediación pedagógica en entornos virtuales, logros y desafíos

Robleto Arana, Cristian Alberto and Valerio Ramírez, Estela and Romano Urbina, Eva and Rodrigues, Renata and Ruiz Almendárez, Sandra (2014) La experiencia de mediación pedagógica en entornos virtuales, logros y desafíos. In: Innovación docente en los nuevos estudios universitarios. Teoría y métodos para la mejora permanente y un adecuado uso de las TIC en el aula. Tirant Humanidades, Valencia, pp. 250-265. ISBN 978-84-15731-59-7.

[img]
Preview
Text
La_experiencia_de_mediacion_pedagogica_en_entornos_virtuales.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (268kB) | Preview

Abstract

El modelo pedagógico de la educación virtual de la universidad Centroamericana (UCA), se fundamenta en una metodología que permite el desarrollo de competencias y la evaluación sistemática de los aprendizajes, a través de la elaboración de diseños instruccionales o diseños metodológicos como herramienta de planificación que parte de las metas de aprendizaje a alcanzar hasta las actividades a desarrollar para lograr el aprendizaje deseado. La implementación de este modelo ha permitido su mejora, siendo la mediación pedagógica un elemento enriquecedor que complementa el proceso de construcción de conocimiento bajo esta modalidad. Este trabajo destaca la concepción del modelo así como su implementación, a la luz de la primera edición del programa virtual de la Maestría Regional en Integración Centroamericana y Desarrollo.

Item Type: Book Section
Uncontrolled Keywords: Educación superior, Mediación pedagógica, Entornos virtuales
Subjects: 300 Ciencias Sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
000 Generalidades > 001 Conocimiento
000 Generalidades > 004 Procesamiento de datos. Ciencia de los computadores
Divisions: Dependencias Académicas > Vicerrectoria Académica
Depositing User: Msc Norma García Cano
Date Deposited: 13 Feb 2015 16:53
Last Modified: 04 Jan 2017 10:43
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/1723

Actions (login required)

View Item View Item