Caracterización de la condición de género de los docentes de la UCA

Villanueva, Carlos and Gordillo M., Alicia C. and Suazo Miranda, Balbino (1994) Caracterización de la condición de género de los docentes de la UCA. Encuentro: Revista Académica de la Universidad Centroamericana (41). pp. 72-81. ISSN 0424-9674

[img]
Preview
Text
Caracterización de la Condición de Género de los Docente de la UCA.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (571kB) | Preview

Abstract

En este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre los roles de género de los profesores de la UCA. Refleja cómo piensan estos profesores universitarios, la forma en que viven sus vidas, cómo se reproducen los valores sexistas o no sexistas. También hace recomendaciones para aumentar la conciencia de las cuestiones de género entre los maestros para que puedan ejercer su papel de educadores de una manera más liberadora.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Nicaragua, Universidad Centroamericana, Estudios de género
Subjects: 300 Ciencias Sociales
Divisions: Dependencias Académicas > Vicerrectoria Académica > Dirección de Investigación y Proyección Social
Depositing User: Rogerio Medina
Date Deposited: 09 Dec 2014 16:17
Last Modified: 09 Dec 2014 16:17
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/1594

Actions (login required)

View Item View Item