Escorcia Pérez, Denis Francisco (2013) El rol del educador en Paulo Freire: implicaciones para la formación docente. Other thesis, Universidad Centroamericana.
|
Text (ucani3735.pdf)
UCANI3735.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (800kB) | Preview |
Abstract
Analiza el rol del profesor según Paulo Freire y sus implicaciones para la formación docente, haciendo una reflexión crítica de la educación mecanicista desde el enfoque pedagógico de Freire en la Pedagogía de la autonomía, donde se interesa por abordar la cuestión de la formación docente y la reflexión sobre la práctica educativa progresista; derivada de esa temática también se hace un análisis de los saberes fundamentales para dicha práctica, todo con el fin de ofrecer una orientación sugerente para reflexionar sobre la transformación de un modelo educativo excluyente en uno inclusivo con igualdad de oportunidades para todos.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Additional Information: | tutor Renata María Rodrigues |
Uncontrolled Keywords: | Filosofía, Pedagogía, Educación, Aprendizaje, Currículo, Personal docente, Formación profesional de maestros |
Subjects: | 300 Ciencias Sociales > 370 Educación IV. Educación y cultura ciudadana |
Divisions: | Tesis de Pregrado > Facultad de Humanidades y Comunicación > Licenciatura en Humanidades y Filosofía |
Depositing User: | Galina Nesmeyanova |
Date Deposited: | 23 Oct 2014 17:51 |
Last Modified: | 29 Sep 2017 15:46 |
URI: | http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/1438 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |