Lucio Gil, Rafael (2008) Concepciones de ciencia, metacognición y autorregulación. Encuentro: Revista Académica de la Universidad Centroamericana (79). pp. 19-29. ISSN 0424-9674
|
Text
encuentro79articulo3.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (134kB) | Preview |
Abstract
En este artículo se presentan los principales elementos teóricos sobre el enfoque de ciencia y sus implicaciones en la enseñanza. Su contenido responde a los resultados de un proceso de investigación realizado con varios profesores del área con la finalidad de provocar cambios relevantes en sus concepciones de ciencia y de su enseñanza. Sobresale en el estudio la aplicación de estrategias metacognitivas y autorreguladoras y los resultados que se obtienen al provocarse cambios relevantes en sus concepciones y prácticas.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Enfoque de ciencia, Elementos teóricos, Implicaciones en la enseñanza |
Subjects: | 100 Filosofía y Psicología > 107 Educación, investigación, temas relacionados |
Divisions: | Dependencias Académicas > Vicerrectoria Académica > Dirección de Investigación y Proyección Social |
Depositing User: | Rogerio Medina |
Date Deposited: | 05 Nov 2014 20:30 |
Last Modified: | 05 Nov 2014 20:30 |
URI: | http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/1423 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |