Concepciones de ciencia, metacognición y autorregulación

Lucio Gil, Rafael (2008) Concepciones de ciencia, metacognición y autorregulación. Encuentro: Revista Académica de la Universidad Centroamericana (79). pp. 19-29. ISSN 0424-9674

[img]
Preview
Text
encuentro79articulo3.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (134kB) | Preview
Official URL: http://encuentro.uca.edu.ni/

Abstract

En este artículo se presentan los principales elementos teóricos sobre el enfoque de ciencia y sus implicaciones en la enseñanza. Su contenido responde a los resultados de un proceso de investigación realizado con varios profesores del área con la finalidad de provocar cambios relevantes en sus concepciones de ciencia y de su enseñanza. Sobresale en el estudio la aplicación de estrategias metacognitivas y autorreguladoras y los resultados que se obtienen al provocarse cambios relevantes en sus concepciones y prácticas.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Enfoque de ciencia, Elementos teóricos, Implicaciones en la enseñanza
Subjects: 100 Filosofía y Psicología > 107 Educación, investigación, temas relacionados
Divisions: Dependencias Académicas > Vicerrectoria Académica > Dirección de Investigación y Proyección Social
Depositing User: Rogerio Medina
Date Deposited: 05 Nov 2014 20:30
Last Modified: 05 Nov 2014 20:30
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/1423

Actions (login required)

View Item View Item