La educación en género, como formación de valores

Gordillo C., Alicia M. (2001) La educación en género, como formación de valores. Encuentro: Revista Académica de la Universidad Centroamericana (56). pp. 10-19. ISSN 0424 – 9674

[img]
Preview
Text
encuentro56-18.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (163kB) | Preview
Official URL: http://encuentro.uca.edu.ni/

Abstract

La temática del presente ensayo tiene como premisa fundamental demostrar que la enseñanza de los estudios de género, incorporado al currículo de la universidad desde hace más de diez años, está vinculada con la formación de valores sociales, tales como: la justicia, la democracia, la solidaridad, el respeto del otro, la igualdad, el pluralismo y otras cualidades gregarias. Se parte de esta premisa considerando que toda formación en valores persigue más el desarrollo de modelos de comportamientos, actitudes y predisposiciones de orden ético-ideológico, que capacidades puramente cognitivas; situación educativa muy similar a los propósitos y objetivos perseguidos en todos los programas donde se imparte la educación de género, la cual pretende demostrar a través de sus planteamientos cómo la humanidad será incapaz de alcanzar el clima de paz social deseado para su pleno desarrollo, sin la promoción de las mujeres –en todas las dimensiones de la vida humana- y sin la eliminación de las barreras ideológicas y materiales que la obstaculizan.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Estudios de género, Enseñanza, Formación de valores
Subjects: 300 Ciencias Sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Dependencias Académicas > Vicerrectoria Académica > Dirección de Investigación y Proyección Social
Depositing User: Rogerio Medina
Date Deposited: 05 Nov 2014 20:08
Last Modified: 05 Nov 2014 20:08
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/1419

Actions (login required)

View Item View Item