Tünnermann Bernheim, Carlos (2002) Los desafíos de la educación superior en Nicaragua. Encuentro: Revista Académica de la Universidad Centroamericana (63). pp. 8-23. ISSN 0424 – 9674
|
Text
encuentro63articulo1.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (285kB) | Preview |
Abstract
En este artículo, después de un sucinto diagnóstico de la situación actual de la educación superior en Nicaragua, se analizan algunos de sus principales desafíos referidos primordialmente a la necesidad de mejorar su pertinencia y calidad, para lo cual se examinan la necesidad de diseñar un Plan Nacional de Desarrollo de la Educación Superior; la creación de un sistema Nacional de Evaluación y acreditación; profundizar los procesos de transformación académica, introducir la informática en sus diferentes procesos, modernizar la gestión y promover una mayor equidad. Lo anterior conduciría a introducir en la educación superior nicaragüense las llamadas nuevas culturas: la “cultura de pertinencia”, la “cultura de calidad”, la cultura informática” y la “cultura de gestión eficaz".
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Nicaragua, Educación superior , Desafíos |
Subjects: | 300 Ciencias Sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisions: | Dependencias Académicas > Vicerrectoria Académica > Dirección de Investigación y Proyección Social |
Depositing User: | Rogerio Medina |
Date Deposited: | 06 Oct 2014 23:14 |
Last Modified: | 28 Sep 2015 13:35 |
URI: | http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/1329 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |