Actitudes de alumnos de posgrado hacia la estadística aplicada a la investigación

Escalante Gómez, Eduardo (2010) Actitudes de alumnos de posgrado hacia la estadística aplicada a la investigación. Encuentro: Revista Académica de la Universidad Centoamericana (85). pp. 27-38. ISSN 0424-9674

[img]
Preview
Text
encuentro85articulo2.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (111kB) | Preview
Official URL: http://encuentro.uca.edu.ni/

Abstract

EN ESTA INVESTIGACIÓN SE EXAMINA SI EXISTEN CAMBIOS DE ACTITUDES EN LOS ALUMNOS de posgrado que participan en un módulo de estadística aplicado a la investigación. El autor investigó si los alumnos desarrollaron actitudes más positivas hacia la estadística después del desarrollo del módulo, que implicó una estrategia didáctica específica. Los resultados revelan que el desarrollo de las actividades que permiten el diseño de configuraciones didácticas, trayectorias didácticas, trayectorias epistémicas y trayectorias de mediación, teniendo como eje central la construcción del conocimiento estadístico por los propios alumnos, genera aprendizajes más significativos y actitudes más positivas hacia la estadística. Estas conclusiones tienen implicaciones importantes para preparar a los alumnos de posgrado en la elaboración de sus tesis o investigaciones.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Actitud, Estadística, Configuraciones didácticas, Trayectos didácticos, Trayectos epistémicos
Subjects: 100 Filosofía y Psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: Dependencias Académicas > Vicerrectoria Académica > Dirección de Investigación y Proyección Social
Depositing User: Rogerio Medina
Date Deposited: 07 Oct 2014 17:46
Last Modified: 16 Mar 2015 20:44
URI: http://repositorio.uca.edu.ni/id/eprint/1114

Actions (login required)

View Item View Item